Oreos de Crochet


No se si será verdad pero según he leido en internet, las galletas que más se venden en el mundo son las Oreo. A mi querido le gustan mucho y siempre que las he servido en clase no han sobrado.


Así que os propongo hacer estas Oreo Amigurumis, que tienen sus ventajas, entre otras:

  • no tienen fecha de caducidad,

  • cero calorías

  • ricas en fibra

  • y un juguete ideal para los niños

Patrón Oreo Cookies

Materiales: Para las mías he usado dos hilos de algodón de diferente grosor.

  • para la cubierta de chocolate elegí el algodón marrón de París (Drops), me encanta el color y la textura, aunque reconozco que es difícil de tejer porque se abre bastante. (Basta con practicar para domarlo, jeje)

  • para el relleno elegí también de Drops, el algodón Safran que es un poco mas fino así la galleta queda mejor porque la nata sobresale un poco alrededor pero tiene menos volumen en lo alto.

Todas las piezas las tejí con un ganchillo de 3mm.


Piezas

Son sólo tres círculos, dos marrones para las tapas de la galleta y uno blanco para la nata.


Tapa de chocolate, necesitaremos dos por galleta

1) 6 pb en un anillo (6) 2) 1 aum en cada punto (12) 3) *1pb, 1aum*, 6 veces (18) 4) *2pb, 1aum*, 6 veces (24) 5) 3pb, 1aum, 7pb, 1aum, 7pb, 1aum, 4pb (27), en esta última vuelta desplazamos los aumentos para darle una forma mas redondeada.


Nata, necesitaremos una por galleta

1) 6 pb en un anillo (6) 2) 1 aum en cada punto (12) 3) *1pb, 1aum*, 6 veces (18) 4) *2pb, 1aum*, 6 veces (24) 5) *3pb, 1aum*, 6 veces (30)


Armado

Rematar y cerrar los círculos escondiendo bien los hilos del principio y el final y coser o pegar las tres capas juntas, tened cuidado de dejar hacia fuera los derechos de las tapas marrones en ambos casos.

Aplicaciones

Puedes agregarles una anilla y usarlas como llavero, o bien pegarles un imán para fijar notas en la nevera, ponerlas la final de la cremallera de la bolsa de la merienda, o en un frasco de vidrio como decoración, sin correr el riesgo que desaparezcan.

¿Se te ocurre alguna otra idea?


Entradas Recientes

Ver todo