top of page

El secreto ruso de como unir lanas e hilos sin nudos

Esta es una de mis formas favoritas porque no requiere tejer o esconder hilos. ¿Tienes una técnica preferida para unir hilos? A veces, al tejer o hacer ganchillo, es necesario cambiar de color de lana o unir una nueva madeja. Después de probar varias opciones, encontré que la unión rusa es una de las que más me gusta.


La unión rusa consiste en pasar el hilo a través de sus propias capas para mantenerlo en su lugar. Es la mejor forma de como unir lanas e hilos sin nudo. Aunque deja un pequeño volumen, apenas se nota, a diferencia de otras técnicas de unión en tejido de punto o ganchillo. La gran ventaja de la unión rusa es que no requiere tejer o esconder extremos. ¡Genial!


Veamos paso a paso como unir lanas e hilos sin nudos


Paso 1:

Enhebra la aguja con un hilo y deja una cola de unos 7 cm

Afloja un poco las hebras que componen del hilo para facilitar el siguiente paso.


Paso 2:

Pasa la aguja a través del hilo, entre las capas durante un0s 5 centímetros. La aguja debe atravesar el centro de todas las capas, sin que sea visible desde ningún lado.


Paso 3:

Ahora tendrás un pequeño lazo al final del hilo. Tira de la aguja a través de las capas, sosteniendo el lazo con los dedos. Quita la aguja.



Paso 4:

Toma el segundo hilo que deseas unir y enhebra la aguja con él, dejando también una cola de unos 7cm Desliza la aguja a través del lazo que dejaste al final del primer hilo.


Paso 5:

Pasa la aguja a través del segundo hilo durante unos 5cm, al igual que hiciste con el primero. Tira de la aguja a través de las capas para asegurar la unión.


Paso 6:

Tira suavemente de cada hilo para alisar las capas. Es normal que la unión sea un poco voluminosa. Usa unas tijeras para cortar los extremos cortos de los hilos que cuelgan, alisar los hilos nuevamente si lo deseas. Aquí puedes ver claramente el resultado de como unir lanas e hilos sin nudo.



La unión rusa consiste en unir lanas e hilos sin nudo. Es especialmente útil para unir un nuevo ovillo o madeja de hilo en proyectos grandes, como prendas o mantas de ganchillo. También es excelente para cambios de color, ya que no deja marcas obvias donde se unen los dos tonos.

¿Cuál es tu técnica favorita para unir hilos? ¿Has probado alguna vez la unión rusa?"


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page