top of page

Granny con flor central

Lo confieso, cada vez que agarro una lana empiezo tejiendo un granny. Para mí estos cuadrados son mágicos. Se tejen rápidamente y la imaginación es el límite.


Te recomiendo usar lana baby merino de Drops, u otra similar y un ganchillo de 3mm.


Aquí tienes un patrón con un centro de flor tejido con colores pasteles para una manta.

Puedes tejerlo con un único color para una cortina o camino de mesa. Te invito a experimentar.

Manta de grannies con centro de flor
Manta de grannies con centro de flor

Abreviaturas

cad: cadeneta | pe: punto enano o deslizado | pb: punto bajo o medio punto

pa: punto alto o vareta | pma : punto medio alto | pad: punto alto doble

piña: 3pa cerrados juntos

Patrón del Granny


Se indica el color con que está tejida cada sección. Comenzar con un pe cada vez que se incorpora un nuevo color. Cortar y rematar los hilos a medida que se va avanzando.


con rosado

1) 10 cad unidas en redondo con un pe

2) 4 cad (reemplazan el 1er pad), 1 pad, 2cad, *2pad cerrados juntos, 2cad*, repetir ** un total de 11 veces, cerrar con un pe. con blanco

3) Unir el nuevo color con un pe, 3 cad (reemplazan el 1pa), 2pa cerrados juntos, 3cad, *1piña, 3cad*, repetir un total de 11 veces, cerrar con un pe.

con azul claro

4) Unir el nuevo color con un pe, 2 cad (equivalen a 1pma), 3 cad, saltar un espacio de 3 cad y tejer en el siguiente espacio de 3 cad *1piña, 2cad, 1piña, 4cad, 1piña, 2cad, 1piña* (esquina), *3cad, saltar 1piña, 1pa sobre la siguiente piña, 3cad* (lado), repetir esquina + lado hasta completar el cuadro.


con blanco

4) Unir el nuevo color con un pe, sobre el pe de cierre de la vuelta anterior, tejer 1pb sobre cada cadeneta y una cadeneta sobre cada piña o pa todo alrededor del cuadrado.

con rosado

5) Unir el nuevo color en una sobre una de las cadenetas centrales de un lado, 1piña, 3cad, 1piña, 2cad, 1piña, 2cad, esquina: 1piña+4cad+1piña, sobre la cad de la esquina. lado:2cad+1piña+2cad+1piña+3cad+1piña+2cad+1piña+2cad.

Tejer esquinas y lados hasta completar la vuelta.


con blanco

6) Unir el nuevo color con un pe, sobre el pe de cierre de la vuelta anterior, tejer 1pb sobre cada cadeneta y una cadeneta sobre cada piña todo alrededor del cuadrado.


Puedes usar este granny para una manta o cualquier otro proyecto, te animo a probar con diferentes colores y materiales. Sube fotos de tu proyectos a Redes sociales con #bichus para que pueda verlos y comentar.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page