top of page

Chaqueta niño PomPom

Nivel de Dificultad: Medio – Alto

Talla: 9 – 12 Meses.


Materiales:

  • Agujas del número 3, aguja auxiliar, aguja de rematar.

  • 250grs merino color Azul, 100grs merino color Blanco.


Puntos empleados:

  • Punto Jersey Derecho.

  • Punto de Musgo.

  • Punto de Jersey Revés.


Chaqueta niño PomPom - Patrón Gratis
Chaqueta niño PomPom - Patrón Gratis

Realización:


ESPALDA:

Con el color Blanco montamos 80 Puntos y tejemos 10 Pasadas a Punto de Jersey Revés. Hacemos el dobladillo tejiendo juntos la 1ª Pasada de la pieza con la siguiente pasada, Punto a Punto. Cambiamos al color Azul y tejemos a Punto de Musgo.

Formamos las sisas a 13cm del largo total, menguando en cada lado 4 puntos de una vez. Y cada 2 Pasadas, a 3 Puntos del extremo, 1 Punto 25 veces. Dejamos los 22 puntos restantes en espera.


DELANTERO IZQUIERDO:

Con el color Blanco montamos 46 Puntos y tejemos 10 Pasadas a Punto de Jersey Revés. Formamos el dobladillo como en la ESPALDA. Cambiamos al color Azul y tejemos a Punto de Musgo. A la vez formamos los ojales: a 9 Puntos del extremo final cerramos los 4 puntos siguientes. Volvemos a echar los Puntos en la Pasada par. Realizaremos esta acción a 5cm, 10cm y 15cm del largo total.


A los 13cm del largo total formamos las sisas y el escote. Para la Sisa: en el extremo derecho cerramos 4 Puntos, y comenzando en esa misma Pasada, menguamos a 3 Puntos del inicio 1 Punto cada 2 Pasadas, 25 veces. Para el Escote: en el extremo izquierdo, menguamos a 3 Puntos del final, 1 Punto 4 Pasadas, 6 veces.


A la vez, una vez completado el escote, comenzamos la capucha aumentando en esa mismo lado, a 7 Puntos del extremo, 1 Punto cada 2 Pasadas, 9 veces. Quedando 20 Puntos que se quedarán a la espera.


DELANTERO DERECHO:

Tejer como el DELANTERO IZQUIERDO, formando sisa, escote y capucha en el lado contrario sin formar ojales.


MANGAS:

Con el color Blanco montamos 40 Puntos y tejemos 10 Pasadas a Punto de Jersey Revés. Formamos el dobladillo como en la ESPALDA. Continuamos con el color Azul tejiendo a

Punto de Musgo aumentando a cada lado, cada 6 Pasadas, 1 Punto 11 veces. Quedan 62 Puntos.

A los 16cm del largo total formamos las sisas: cerrar a cada lado 4 Puntos de una vez y menguar a 3 Puntos del extremo, cada 4 Pasadas 1 Punto 2 veces; y cada 2 Pasadas, a 3 Puntos del extremo, 1 Punto 20 veces. Quedan 10 Puntos que se dejan a la espera.

Tejer otra pieza igual.


CAPUCHA:

Remontar los 20 Puntos del DELANTERO IZQUIERDO, los 10 Puntos de la MANGA Izquierda, los 22 Puntos de la ESPALDA, los 10 Puntos de la MANGA Derecha y los 20 Puntos del DELANTERO DERECHO. Tejer a Punto de Musgo y aumentar a cada lado de los Puntos Centrales (en la ESPALDA) 1 Punto 3 veces. Quedan 88 Puntos.

Tejer 16cm y cerrar con 3 Agujas: dejar en una aguja auxiliar los 44 Puntos primeros y tejer toda la Pasada 2 Puntos juntos al derecho con 1 Punto de cada Aguja.


REMATE:

Con el color Blanco remontar 1 Punto de cada 2 Pasadas del borde del delantero, escote y capucha (total 190 Puntos aproximadamente) y tejer 8 Pasadas a Punto de Jersey Revés. Cerrar los Puntos tejiendo juntas esta Pasadas con la Pasada inicial.


POMPONES:

Formar 1 pompón de color Blanco con una diferencia de 2cm entre la circunferencia interior y la exterior. Coser a la punta de la capucha. Formar 3 pompones de color Blanco con una diferencia de 1,25cm entre la circunferencia interior y la exterior. Coser en el DELANTERO DERECHO a la altura de los ojales.


Patrón de montaje chaqueta niño PomPom
Patrón de montaje chaqueta niño PomPom

Montaje

Planchar suavemente las piezas por el revés. Coser las mangas a la espalda y al delantero. Agregar los pompones en lugar de botones.

 
 

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Nuestros horarios de tienda 

Móvil / WhatsApp   +34 675 975 675

bichus.es@gmail.com

Benito de Castro 12 - 28028 - Madrid
Metro: Manuel Becerra

  • Google Places - círculo gris
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

Responsable: Alejandra Trisciuzzi 
Finalidad: 
Enviarte nuevos contenidos, ofertas e información relacionada con nuestra actividad
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Bichus dentro del a UE.

Derechos:Podrás ejercer tus derechos entre otros a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

© 2016/2025  by Bichus. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal

bottom of page